Micro índice:
853. CON «P» DE PROGRESO
En una Compañía hay que trabajar con criterios de progreso en todo lo que afecte a las personas.
854. VER Y PREVER
Anticiparse, arriesgarse y tomar decisiones son valores muy importantes en un empleado.
855. LA PERTENENCIA
Organizativamente, un empleado pertenece a un departamento; pero, desde el punto de vista de estrategia de Empresa, debe pertenecer a la Empresa.
856. CUANDO LA JERARQUÍA NO SE VE
No tener una organización jerarquizada no quiere decir que la Compañía no esté organizada. La jerarquía obliga, pero no implica a los empleados.
857. PASAJEROS CON BAGAJE
La movilidad del empleado en una Empresa le da una aproximación resolutiva a los problemas de la Compañía.
858. SOLUCIONES EN LA PÁGINA DE EMPLEADOS
Lo importante de un empleado no es lo que sabe, sino la capacidad que tenga de resolver problemas y decidir dentro de su nivel.
859. ETERNAMENTE HIPÓCRITAS
La competitividad que existe entre los empleados de las grandes Compañías hace que, para algunos, éstas sean un viv ero de hipocresía. T odo vale con el fin de sentarse en la silla del que está un puesto por encima. Para escalar, estos «hipocritillas» fingen que están haciendo sacrificios heroicos por la Empresa y, por el camino, no tienen reparos en desprestigiar a cualquier compañero molesto en el logro de sus objetivos. En su cabeza conviven, tumultuosamente, la grandeza del sueño y la astucia del engaño cotidiano. Suelen ser personas ambiciosas pero oportunistas que creen tener el porvenir y el éxito en sus manos, gracias a su tenaz hipocresía.
860. «COMPROMISOS DE CUALIDAD»
La cualificación de los empleados es de vital importancia en una Empresa, teniendo en cuenta los, normalmente, cortos periodos de vida de los productos.
861. EL CRÉDITO DE LA CONFIANZA
La mejor muestra de confianza que recibe un empleado es la franqueza de su jefe. A partir de ahí, sólo dependerá de él aumentarla. Cualquier error será una señal para devolver al jefe todos sus temores, pudiendo destruir para siempre la confianza.
862. CUSTODIAS COMPARTIDAS
El directivo debe tener presente con su gente de confianza, que éstos, aunque no sepan las interioridades de sus sentimientos, conocen sus actos; si éstos no son correctos, los empleados podrán mantenerlos en secreto mientras trabajen para él. Sin embargo, también deben conocer que no hay casi nadie que tenga un secreto que ninguno sepa.