Micro índice:
Las decisiones de riesgo, las OPAS, la oportunidad, la fe, el intermediario, el anzuelo, los tiburones, los desafíos, el abordaje, la diversificación, las inversiones, la transición, el crecimiento, los nuevos mercados…
564. IMPORTANTE IMPORTE
El precio del éxito suele estar marcado por el nivel de atrevimiento.
565. DECISIONES A TODO RIESGO
Lo más difícil para un empresario no es asumir nuevos riesgos, ya que esto es algo a lo que está habituado por su espíritu emprendedor, sino tomar decisiones sobre los riesgos que asume.
566. INVITACIONES ARRIESGADAS
Las constantes noticias de éxitos empresariales, que se publican en los periódicos y revistas financieras, muestran el caldo de cultivo del mundo de las finanzas e invitan al pequeño empresario a buscar nuevos proyectos y caer en la vicisitud del riesgo.
567. DOÑA CONSTANCIA
Los negocios son una carrera de fondo y no de velocidad. Hace falta entrenarse, coger el ritmo, comenzar a estar en forma y los resultados vienen a largo plazo. Sólo hay un método: rigurosa constancia. Mínimo para obtener resultados aceptables: dos años.
568. AMBIENTE HOSTIL
En las Compañías que se compran por medio de OPAS hostiles, hay que prever que los ánimos de sus antiguos dueños nunca estarán quietos. El nuevo propietario ha de tener siempre temor a que los antiguos alteren las novedades e intenten de nuevo probar fortuna. Por ello, es importante que los nuevos tengan entendimiento para gobernarse a sí mismos y valor para defenderse de cualquier acontecimiento.
Destina siempre un presupuesto a un crecimiento supuesto.
569. SELECCIÓN SELECTIVA
Cuando el empresario compra una Empresa, en cierto modo se casa con ella. Debe tener presente que, en el matrimonio, si no se escoge a la pareja, además de con un amor apasionado, con entendimiento, se corre gran peligro de errar.
570. ¡ESTA ES LA MÍA!
La oportunidad de negocio aparece cuando menos lo esperas. Utiliza tu mente y tus recursos no para buscarla, sino para no dejarla escapar cuando se presente.
571. CONTRA VIENTO Y MAREA
Para el empresario, el proceso de creación de una nueva Empresa está marcado por una obsesión. Su desafío es abarcar esa masa enorme de temas que la configuran, ser capaz de abordarlos superando las barreras que se va encontrado. Todo ello se convierte en una actitud obsesiv a.