Micro índice:
La savia, los beneficios del conocimiento, enseñar, recién licenciado, compartir experiencias, formas de estudiar…
682. DE SAVIA BRUTA A SAVIA ELABORADA
El universitario es como un vino de reserva; se apuesta por una materia prima, se invierte en un proceso de enriquecimiento y afinado y, tras el paso de los años, se le supone elabora do. Una buena parte del camino ya está recorrido. Después, dependerá únicamente de su descorche y del modo de empleo para obtener realmente un buen vino.
683. PASAPORTE A LA LIBERTAD
La universidad es un deber tanto cultural como empresarial para el joven y futuro empresario. Los conocimientos que éste adquiere arrojan valiosos beneficios que le ayudarán a ser más feliz y a vivir mejor los retos de su Empresa y de su tiempo.
684. BINOMIO RENTABLE
La Universidad tiene un compromiso con la Empresa: formar a personas que no fracasen. La Empresa, por lo tanto, debería estar muy cerca de un socio tan decisivo en su futuro.
685. ASIGNATURA PENDIENTE
El docente debería tener en cuenta que es difícil instruir a un alumno para el mundo empresarial si antes no se ha vivido en el mundo empresarial.
686. AGUA LIMPIA
Los alumnos son esponjas que lo absorben todo. Pero una universidad con prestigio debe garantizar agua limpia.
687. APRENDER A ENSEÑAR
En una economía global los porcentajes son muy importantes. En un porcentaje muy alto, la frustración o la curiosidad por aprender de un universitario depende del docente.
688. EL VALOR SUPUESTO
Cuando un alumno supera el tercer curso de la carrera, podremos decir de él que es un buen chico y que sus perspectivas son razonablemente buenas. Hasta entonces, sólo podemos creer lo que él nos dice.
689. LA ZORRA Y LAS UVAS
Los universitarios que opinan que la universidad es una fábrica de parados son los más parados a la hora de buscar «fábricas».