Opentor
conocimiento es poder

1000 claves de éxito en el mundo de la empresa


Portada
Información editorial
Índice de contenidos
Prólogo / Introducción
Índice alfabético
Contraportada

ÍNDICE COMPLETO

Micro índice:

100 Claves básicas

100 Claves básicas para salir de la crisis

1. Los empresarios

Personalidad y carácter
Tipos de empresarios
Vida y familia
Jubilación

2. Las empresas

La gestión
Las ventas
Negociaciones
Fusiones y adquisiciones
Crisis y reestructuraciones

3. Universidades

Universidades con plena facultas

4. El factor humano

Clientes
Proveedores
Empleados
Directivos
Socios y accionistas
Integración empresarial

5. El selectivo reflex 35

Anécdotas empresariales

Todos para uno y uno para todos


863. NO LO SÉ PERO PUEDO INFORMARME

Cuando un jefe le pida un consejo a un empleado que está en un cargo medio, éste no debe engreírse, sino pensar que el jefe le honra con su entera confianza. Debe meditar que, si él merece esa opinión favorable por parte de su máximo jefe, probablemente no se la debe únicamente a la relación personal, y el hecho de haberla obtenido es una razón poderosa para esforzarse y trabajar más y más para merecerla. Simplemente debe exponer con franqueza su modo de pensar y tener la prudencia de no creerse más sabio que su superior, aunque su consejo el jefe lo emplee en beneficio del negocio.

864. INVOLUCIÓN LABORAL

Hay empleados que no tienen ingenio; sólo saben lo que les han enseñado y no inventan nada. Por esta razón, cuando las circunstancias no se prestan a las fórmulas usuales y les obligan a salir del camino trillado, se quedan como un estudiante. Cualquier variación que no sea muy común basta para desconcertarles y no saben cómo remediarlo sin recurrir a su jefe. Estos empleados no progresan nunca porque, a las personas, se las mide por sus hechos.

865. CALORÍAS GRATUITAS

Hay empleados que, cuando les pides su opinión, exponen lo que hay, pensando que el jefe sabrá lo que es. En definitiva, no aportan nada nuevo.

866. TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS

Cualquier empleado en una Empresa está obligado a contribuir a desplegar la identidad de marca, contribuir a la satis-facción del cliente, contribuir a la eficacia comercial.

No malgastes tu horario trabajando más de lo necesario.

867. MÉTODOS COACTIVOS

El empresario que remunera mal a sus empleados, además de comportarse con temeraria insensibilidad, no conoce los sentimientos de ellos. Este mezquino no manda, lo único que ocurre es que tiene más dinero del que le corresponde y obliga a la gente a trabajar probablemente bajo la amenaza de que, si no aceptan el trato, sólo les queda el paro. A ellos les gustaría decirle que se guardara su dinero pero no pueden permitirse esos lujos. Que no se engañe pensando que, con su dinero, compra sus servicios como debiera ser. Lo único que hace es coaccionar brutalmente.

Analizar tus puntos vulnerables te arrojará resultados rentables.

868. VALORES INTANGIBLES PERO MUY COTIZADOS

El buen ambiente en el trabajo a veces suple un mal salario.

869. SENSIBILIDAD ABIERTA

El empresario y el directivo, siempre dentro del trato de respeto, tienen que ser un poco tiernos con sus empleados aunque en algunas ocasiones se lo hagan pasar mal. Esta ternura natural es, en realidad, la conciencia clara que aleja a las personas de ser como monos. Ser tierno no significa perder el orgullo, ni la dignidad, ni la integridad. Simplemente hay que tener la honradez de no reprimir la ternura por cualquier circunstancia. La Empresa precisa, de manera especial y urgente, personas que tengan clara la conciencia, que estén en contacto los unos con los otros de una forma más tierna, más delicada.