Micro índice:
870. LA DIGNIDAD FRUSTRADA
Cuando un empresario despide injustamente a un empleado, normalmente le ofrece dinero, aunque no demasiado. El empleado debería responderle: guárdese el dinero, ya que así no tendrá manera de tranquilizar su conciencia. A pesar de su dignidad, casi nunca puede decirle esto.
871. LA VERDAD Y NADA MÁS QUE LA VERDAD
La transparencia de información en una Empresa es un riesgo porque se dan a conocer las debilidades de la Compañía. Pero también es una ventaja porque nada queda en el cajón y los empleados son conscientes de la realidad.
872. CUENTO CHINO
Finalmente, el objetivo del empresario no es otro que procurar la riqueza para que sus empleados no pasen carencias.
873. REDOBLE DE TAMBORES
El jefe que, premeditadamente, se rodea en su Empresa de mujeres hermosas cambiará el sentido común y su objetivo profesional por la falsa bondad.
874. MEJOR SIN MARCAS APARENTES
El empresario no tiene por qué vestir de una forma determinada. Puede hacerlo a su gusto, pero ha de tener en cuenta que no puede pedir a sus empleados que hagan lo que él no hace.
La formación es el pasaporte major empleado para un empleado.
875. EL EMPLEADO DE AL LADO
Las «aldeas» son un buen nido para captar empleados para las Empresas ubicadas en las grandes ciudades y formarlos. La persona que sale de una «aldea» es porque verdaderamente quiere trabajar y sólo vuelve allí para descansar.
876. TACHA LO QUE NO PROCEDA
Hay muchos más empleados que se jubilan después de una vida profesional agradable que empresarios con éxito, por lo que debe ser más fácil sentirse feliz desarrollando una actividad profesional como empleado que como empresario.
877. EL MANDATARIO DE ABORDO
Muchas veces, las Empresas las dirigen los empleados fuertes, incluso más que el propio empresario. El empleado fuerte respeta y por esto piensa que es digno de respeto, por lo que no admite injusticias de sus jefes. El empleado débil, consciente de su flaqueza, profesa respeto por el fuerte y el ejemplo de éste suele detenerle en sus debilidades.
Canaliza la competitividad interna para evitar una rivalidad sucia.