Opentor
conocimiento es poder

1000 claves de éxito en el mundo de la empresa


Portada
Información editorial
Índice de contenidos
Prólogo / Introducción
Índice alfabético
Contraportada

ÍNDICE COMPLETO

Micro índice:

100 Claves básicas

100 Claves básicas para salir de la crisis

1. Los empresarios

Personalidad y carácter
Tipos de empresarios
Vida y familia
Jubilación

2. Las empresas

La gestión
Las ventas
Negociaciones
Fusiones y adquisiciones
Crisis y reestructuraciones

3. Universidades

Universidades con plena facultas

4. El factor humano

Clientes
Proveedores
Empleados
Directivos
Socios y accionistas
Integración empresarial

5. El selectivo reflex 35

Anécdotas empresariales

Los mejores maestros


66. FRUTA MADURA

El empresario maduro se diferencia del inmaduro en que el primero es demasiado reservado en sus opiniones; y en el segundo lo habitual es la falta de discreción.

67. TODO OÍDOS

Debe prestar más oído que voz y saber encajar las críticas de todos, reservándose el juicio.


68. VER CON LOS OJOS Y MIRAR CON EL CORAZÓN

El empresario, a lo largo de su vida empresarial tiene que enfrentarse a diario con sus propias armas. Unas son las que se encuentran en íntima relación con el cuerpo, como el tacto, el oído, la vista, el gusto y el olfato. Otras, en cambio, se encuentran más desligadas de lo corpóreo, como el entendimiento, el sentimiento y la voluntad. La gran parte de la gente suele dirigir más sus apetencias hacia las primeras, que son más materiales. Hay que tener en cuenta que muchas personas sólo creen de veras lo que ven con los ojos de la cara y conceden mayor importancia al dinero, que es lo que proporciona goces materiales, dejando el mundo interno en último lugar. Sin embargo, su experiencia en los negocios y probablemente los logros se los deba a las armas más espirituales. En su momento, llegará a la firme conclusión de que si quiere que su Empresa crezca paralela a su honradez, tendrá que entender rápidamente cuáles son las facultades que tiene que cultivar y cuáles son las que, simplemente, deberá gozar con extrema sencillez.

69. CURVAS ASTUTAS

El empresario astuto es esquivo y el sincero es directo.

No poseas la riqueza que ya tienes; simplemente disfrútala.

70. LOS MEJORES MAESTROS

Lo que debe importar al pequeño empresario de los hombres de negocios muy poderosos no es hacer negocios con ellos, sino aprender de ellos a hacer negocios.

71. DOBLE O NADA

El empresario no puede estar nunca desocupado. Tiene dos trabajos: el visible y el invisible. El primero es trabajar y hacer; el segundo contemplar y pensar.

72. LAS FORMAS, EN FORMA

Dirigir una Empresa y mantener el matrimonio tienen mucha afinidad. En ambos, para tenerlos saneados y mantener la ilusión, hay que mantener las formas.

La experiencia es el mejor ansiolítico contra la ansiedad.

73. EGO HISTÓRICO

Hace cincuenta años, los empresarios abordaban los negocios de una forma más colectiva. Muchas veces, aunque fueran los propietarios, no sentían que los negocios fueran personales. Ahora, los jóvenes empresarios se ocupan mucho más de sí mismos.