Micro índice:
789. RESPETABLES CERCANÍAS
De forma natural, el empresario y el directivo deben infundir respeto a sus empleados. Estos comprenderán que les dirigen hombres fuertes y seguros, que por respeto pueden ser cercanos.
790. EL HOMBRE MASA
Los psicólogos opinan que las personas tienden a masificarse dentro de la Empresa. Si el empresario denota esto en sus empleados, tendrá en el futuro grandes problemas. La masificación da lugar a una falta de inquietud, de afán de superación; y conduce a un terrible mal que contagia a todos: la mediocridad.
791. CONSECUENCIAS DEL SILENCIO
Callarse con un empleado sólo sirve para confundirle a él y para que el empresario se estrese.
792. SIN RODEOS
El empleado debe hablar de forma resuelta con su jefe, con una mezcla de respeto y libertad.
793. ANÁLISIS DE CONTRASTE
Es preferible no dar órdenes a los empleados si no van servidas de controles periódicos que comprueben el cumplimiento de las mismas.
794. NO PIDAS PERAS AL OLMO
Es importante que el empresario y el directivo conozcan a sus empleados y sepan lo que pueden pedir a cada uno de ellos. Es preferible no pedir de más pues, casi seguro, les defraudarán.
795. LOS CELOS BIEN CONDUCIDOS
En una Empresa, los celos entre los empleados pueden ser un veneno con un poder fatal. Pero si el empresario los sabe manejar bien, pueden ser la mejor arma para progresar.
796. DURMIENDO CON TU ENEMIGO
En una Empresa un empleado desmotivado es un enemigo «de la causa»; y las Empresas tienen un ingrediente emocional «de causa» muy alto.
797. LA CANTERA
El empresario y el directivo siempre sueñan con encontrar al empleado adecuado para el puesto adecuado. Esto solo suele lograrse mediante la promoción interna. La externa tiende a quedarse en un sueño.
798. ESTAR SOLICITADO
El sueldo de un empleado está en función de su nivel de profesionalidad y éste puede medirse por el nivel de «empleabilidad». Es decir, el número de ofertas que recibe al año para trabajar en otras Compañías. Por esto, el empleado debe pedir que, por su trabajo, se le pague una parte en dinero y otra en formación continua para que su valor en el mercado aumente día a día.