Micro índice:
811. SE RUEGA TOCAR
Cuando quieras dar a conocer un error a un empleado para que rectifique, no especules con el entendimiento sino argumenta con ejemplos palpables, fáciles, inteligentes, demostrativos, casi tan matemáticos que no se puedan negar.
812. FLACO DE ENTENDEDERAS
Los empleados tontos superan su «ego» siendo codiciosos.
813. EL SERMÓN INNECESARIO
Cuando un buen empleado cometa un gran error, prescinde del sermón, de la moral y de las alusiones. Como buen empleado que es, ya tiene un sitio dolorido, por lo que no lo toques más. Háblale como lo haces ordinariamente y hazle creer que es la misma persona que antes. A fuerza de reflexionar, lo comprenderá.
814. PEDIR «ENTRE LÍNEAS»
Lo que se pide a un empleado no es la parte técnica que se da por hecho que la conoce a la perfección, sino la capacidad de interpretarla y transmitirla.
815. LA PLUSVALÍA
Cuando una Empresa consigue que un empleado valga mucho más cuando salga que cuando entró, ha conseguido un buen plan de formación continua.
816. LA FORMACIÓN ES DE UNO Y DE OTRO
La Compañía sólo cubre parte del desarrollo total de un empleado. El resto, si quiere estar actualizado, es competencia de él.
817. ANALIZAR APTITUD PARA EVALUAR ACTITUD
La formación es una característica estratégica en una Empresa. A partir de la misma, se puede evaluar el potencial del empleado y la promoción profesional.
818. LA LLAVE DE LA PROMOCIÓN INTERNA
Una Empresa que invierte en formación, aspira a ser dirigida por personas que puedan ocupar diferentes puestos en diferentes departamentos, a lo largo de su trayectoria laboral.
819. EL MARGEN DE MANIOBRA
La Compañía debe proporcionar herramientas para el desarrollo del empleado, pero el empleado debe tener la responsabilidad de planificar su propio futuro.
820. IMPLICACIÓN EN EL PROGRESO
El absentismo del empleado a los cursos de formación que le proporciona la Empresa define la falta de implicación directa del empleado en la Compañía.
821. RECURSOS DE CARNE Y HUESO
Los recursos humanos construyen o destruyen empleo. No suele haber término medio.