Micro índice:
200. LOS PIES EN LA TIERRA
La mayoría de las personas prestan una atención obligada a la realidad de la vida y a los intereses materiales. Cuando las reflexiones no son éstas y se desvían por espacios imaginarios, nunca se obtiene un gran administrador. Como máximo suelen servir para producir un artista.
El mejor detalle es que los fines de semana no les falles.
201. FELIZ IGNORANCIA
A las personas groseras fácilmente se las puede tomar por bobas, en cuanto han transcurrido los cinco primeros minutos de trato. Su falta de educación denota que no tienen experiencia alguna de la vida y no se preocupan por hablar bien. Sin embargo, al principio, despistan porque parecen dotados de una felicidad natural.
202. AMPLIO DE MIRAS
El joven empresario suele tener una idea estrecha del mundo y del efecto que hay que causar sobre él. Si quiere progresar rápido debe buscar horizontes más amplios.
203. OPERACIÓN TRIUNFO
En el entorno empresarial se trata de hacer fortuna de un modo u otro. Hay personas que, para hacer fortuna, piensan que el camino es halagar a los hombres importantes que ocupan el poder y servir a sus pasiones. Consideran que este modo de proceder es el que, en el mundo actual, se llama «saber vivir». Podrán hacer fortuna pero tendrán que perjudicar a muchos débiles. Hay otros que, confiando en su talento, renuncian a la adulación y no desprecian hacer fortuna de una forma más regular.
Bebe de fuentes sabias y ricas en «sales empresariales».
204. EL BARNIZ EMPRESARIAL
El joven empresario, desde el momento en que tiene el pan asegurado, debe centrar su trabajo en parecer un hombre de mundo para poder relacionarse con otros empresarios ricos.
205. CÓDIGO ARISTOCRÁTICO
Los aristócratas parecen tener grabado en su rostro la expresión del aburrimiento, unida al recuerdo constante de su obligación de imponer.
206. LA VALÍA DEL TÍMIDO
El hombre se hace valiente a fuerza de vencer su timidez.
207. LAS BAJAS TEMPERATURAS
Los cerebros fríos, con el tiempo, acaban llegando a un estado total de insensatez.
208. EL DESCANSO ACTIVO
El mejor descanso para una persona estresada es un cambio completo de actividad.