Micro índice:
209. POR 30 MONEDAS...
El falso empresario que quiere corromper a un hombre honrado tiene claro que el verdadero medio de vencer los escrúpulos es el de no dejarles nada que perder a los que los tienen.
La libertad no está sometida a un sueldo estable.
210. SIN TON NI SON
La sinceridad es un don que los mentirosos toman por fineza.
211. EL LUJO EN SU MÁXIMA EXPRESIÓN
Entre las personas ricas, el coleccionista de arte es el que vive con m ás lujo. Para el coleccionismo hace falta cultura, tiempo y dinero. Esto, todo junto, sólo lo poseen unos pocos, mientras que por separado hay muchos.
212. EL PRECIO DE LA MADUREZ
Si a un empresario le ofrecen un buen negocio y no lo acomete porque valora más el tiempo libre del que dispone al dinero que puede llegar a ganar, habrá madurado definitivamente en su persona.
213. LA ILUSIÓN DE TODOS LOS DÍAS
Los empresarios ricos hallan cientos de posibilidades de hacer más dinero y, aunque su conducta sea una obra maestra de la ingeniería empresarial, suelen tener más golpes de suerte que de talento.
214. LA VIDA ENTRE LÍNEAS
El empresario, especialmente si es joven, debe buscar en los libros las costumbres y opiniones de las personas. A través de la lectura podrá conocer lo que exige el mundo y asegurarse de lo que puede hacer, de lo que debe pensar y de lo que es preciso aparentar.
215. ACTORES NOVELES
Profundizando en su corazón, el joven empresario estudia el corazón de los otros. De esta forma podrá desplegar, en el gran teatro empresarial, las habilidades que va adquiriendo.
Controla el peso de tu ambición.
216. LLAMADA EN ESPERA
Con la experiencia, las personas prefieren ser pacientes antes de aventurarse. La razón es que consentimos, al instante, en renunciar a aquellas cosas que nos causan pesar.
217. AYUDAS HECHAS Y SATISFECHAS
En el mundo de los negocios, cuando se hace un favor a un amigo, hay que tener presente que no basta con ayudarle, si no se le sirve también a medida de sus deseos.