Micro índice:
192. CASTA O PASTA
En el mundo de los negocios no existen ni príncipes ni señores. La sangre se hereda pero la Empresa se conquista. Una buena Empresa vale por sí sola lo que la casta no alcanza.
193. GRILLETES DE TINTA
Los pensamientos recorren la mente a la velocidad de la luz. Si encuentras una mínima chispa en ellos, no pretendas atraparlos con la memoria porque los olvidarás. Atrápalos con el lápiz que es la mejor forma de encarcelarlos, para utilizarlos cuando convenga.
194. DESATENCIÓN SISTEMÁTICA
Las personas que desatienden a la familia con la excusa del trabajo, suelen ser los que luego desatienden la Empresa con la excusa de otros compromisos.
195. LA VERDADERA PROTAGONISTA
En la sociedad actual la verdadera protagonista es la mujer. Ahora decide si desea realizar las tareas del hogar o incorporarse al mercado empresarial. La evolución del hombre ha sido prácticamente nula; sigue dedicado al trabajo, queriendo olvidar, la mayoría de las veces, las tareas del hogar.
Valora si merece la pena vender tu tiempo.
196. PRESUNTO INOCENTE
Los errores de las personas inocentes proceden casi siempre de su creencia en el bien y de su confianza en la verdad.
197. EL VIL METAL
En el mundo de los negocios, el poder del dinero es tal que muchas veces envenena las relaciones humanas: entre socios, proveedores, empleados, clientes, familia… Es una pasión feroz y un vicio que asfixia al empresario y le domina. El problema es que el empresario suele terminar sometido a un capitalismo que mantiene una relación demoníaca y mágica con el dinero y parece que está obligado a erosionar sus valores para poder adaptarse a esa relación.
Todo puede esperar, al menos para pensar.
198. PAPEL RELEVANTE
La Empresa no sólo tiene que estar en la sociedad, sino ser relevante para ella.
199. PASITO A PASITO
Se aprende perfeccionando nuestros actos más ingenuos.