Micro índice:
98. CARRERA DE FONDO
Hay empresarios que no quieren deber nada a la ocasión, necesitan un triunfo completo. Cuando fijan sus ojos en una Compañía de la competencia para comprarla al mejor precio, forman un plan tal que, sin demasiado empeño, consiguen que el contrario rehuse obstinadamente. Esta resistencia será su mejor arma. Como están seguros de que lograrán su éxito un día u otro, dejan que la Compañía utilice todas sus fuerzas en inútiles combates, mientras ellos economizan las suyas y esperan sin esfuerzo a que la competencia se rinda de fatiga.
99. EL INSANO PLACER DEL ÉXITO
El empresario poderoso y muy rico, en alguna ocasión puede ocurrirle que ya no se conforme con obtener un éxito en sus aventuras empresariales, de lo que se sirve más para aprovecharse que para deleitarse. Sólo disfruta con victorias completas, después de una campaña ganada con sabias maniobras conjuradas sólo por él. Quiere experimentar con sus éxitos el placer de la gloria. Este modo de ser le libera de la humillación de tener que depender, en algún modo, de otras personas a las que había sujetado o utilizado para obtener sus logros. Necesita percibir que la facultad de ganar dinero puede reservarla a tal o cual persona, con exclusión de cualquier otra, según lo que él decida.
100. LA ENFERMEDAD DE DON PERFECTO
El poder y la riqueza contagian al empresario de una peligrosa enfermedad: comienza a considerarse perfecto. Entonces, su exaltada cabeza no sueña sino en perfecciones y adorna con ella a sus personas predilectas. Pero estos adornos son como un vestido elegante y bonito entallado en un mal modelo. Una vez ataviado, pasa a considerarlo como un juguete de su propia obra con el que se enfada si este no se somete para admirarle.
101. IRRESISTIBLE
El empresario poderoso, si no quiere sacrificar su reputación, tiene que mantener, por encima de todo, la idea de que nadie se le resiste. Si no, pronto sus rivales le perderían el respeto que le tienen y se atreverían a combatirle abiertamente. Hay que tener en cuenta que el placer y el consuelo de muchas personas es hablar de los ricos y poderosos, saber lo que hacen, cuanto dicen y piensan y conocer sus intereses. Además, el gran enemigo del empresario es el odio de sus rivales, ya que éste es siempre más perspicaz e ingenioso que la amistad. En definitiva, si pierde la idea de que nadie se le resiste, que cuente con que su valoración en el mercado va a caer en picado.
Antes de tomar el pulso empresarial domina tu impulso emocional.
102. EL PLACER DE ENGAÑAR
Los empresarios corruptos consideran que engañar a su cónyuge no es suficiente. El golpe maestro es engañar a su amante. Así actúan en los negocios. Son personas que suelen engañar por gusto y no por necesidad.
103. LOS TALENTOS UNIDOS
En el empresario se tienen que unir el talento de proyectar y el de ejecutar para poder vencer los obstáculos y llegar al objetivo.
104. COMPRAR EL ÉXITO
El empresario tiene que buscar con carácter primordial las ganancias económicas y sacar dinero de donde pueda, debido a que el dinero es el signo externo y el sello del éxito.