Micro índice:
581. GANARLE AL TRIUNFO
El empresario muchas veces ha de dar palos de ciego para acertar, por eso cuando monta una nueva Empresa ha de estar preparado para no triunfar.
582. AFIANZA LA FIANZA
Un proyecto que no soporte un plan cuantitativo hay que cuestionárselo.
Invierte sin prisa para triunfar deprisa.
583. FRACASO MERECIDO
No hay fracaso mayor que no haberlo siquiera intentado.
584. SACAR BRILLO
Para pulirse en un negocio hay que pasar por él.
585. VALOR REPERCUTIBLE
El empresario que afronta las adquisiciones con humildad, revierte esta virtud en sus nuevos empleados.
586. HECHOS CONSUMADOS
En las fusiones, todo se calcula, todo se ajusta, todo se atiende. T odo, menos los gustos de aquellos empleados a los que se piensa despedir.
587. LA FUNCIÓN DE LOS INTERMEDIARIOS
El empresario nunca debe vender él mismo la Empresa que ha creado. Es mejor que utilice intermediarios o asesores. La valoración que da un empresario a su Empresa tiende a no ser matemática sino emocional y suele estar en función de sus necesidades o deseos, en vez del valor real. Unas veces se va por las nubes porque valora el tiempo que le dedicó y otras se queda corto porque no recuerda el dinero que se gastó. Luego, en el último momento, le costará desprenderse de lo que él creó y tenderá a firmar un acuerdo intermedio, para vender las gallinas sin el gallinero.
588. LAS «WEBERÍAS»ESTÁN DE MODA
Para muchos empresarios de las PYME, tener una «web» es, simplemente, un nuevo proyecto para estar a la altura de las circunstancias. Que el internauta tenga a su disposición todos los servicios y contenidos de su Empresa, no le asegura mejorar en su negocio pero hay que estar.
589. VISIÓN DE FUTURO
Cuando un empresario vaya a vender su Empresa, nunca tiene que pensar que va a hacer el gran negocio de su vida. Tenderá a valorarla a un alto precio y, al final, correrá el riesgo de no venderla. Sin embargo, si piensa que puede ser un buen negocio de una parte de su vida, atenderá las ofertas con buena visión de futuro, pensando que lo que saque podrá reinvertirlo y sacar otros beneficios.
590. LA MENOR BRONCA POSIBLE
Las épocas de fusiones engañan al que quiere explotarlas. Al final, los empleados sólo tienen sed de paz y ambición de permanecer tranquilos en sus puestos de trabajo.