Micro índice:
614. HASTA EL RABO ES TORO
El empresario, aunque al principio su nuevo proyecto salga mal, no debe alarmarse y pensar que todavía puede alcanzar su objetivo.
615. TÁCTICAS DE CARRERA
Al montar una nueva Empresa siempre hay un proyecto; luego, lo importante es que lo que se vaya haciendo tenga coherencia con el proyecto.
616. A MERCED DE…
Al empresario que ha vendido la mayoría de su Empresa a una Compañía más grande no le queda otro recurso que estar a disposición de ésta y esperar que el otro sea generoso. Para ello, no tiene más remedio que alabarle cuando lo es y no censurarle por lo contrario.
617. ZAPATERO A TUS ZAPATOS
A veces un empresario, por avatares de la vida, se queda con una Empresa de otro sector. Su espíritu empresarial le lleva a organizarla y levantarla. Pero, antes de hacer todo este esfuerzo, que a veces hace sin darse cuenta y por pura intuición, ha de analizar si se identifica con el producto que comercia la nueva Empresa y no sólo con el mundo empresarial. Preguntarse si montaría una Empresa como ésta en el supuesto de que tal Compañía no hubiera caído en sus manos. Si su respuesta es negativa, a la larga puede sentirse incómodo en su pellejo. Hay que tener en cuenta que para construirse una casa no son suficientes los materiales y los obreros; es preciso examinar el terreno para los cimientos, la calidad de los vecinos y otras mil circunstancias como, por ejemplo, la de preferir o no una fachada de diseño a la comodidad de la vivienda.
618. SOLTAR CARRETE
Cuando se piensa en invertir en un nuevo negocio no hay que apresurarse. Si la primavera se adelanta, todo se hiela y se pierde.
619. EL SENTIDO COMÚN
Hay que acometer nuevos negocios que, al menos, presagien la esperanza de salir bien de ellos y rechazar aquellos temerarios que puedan minar nuestra fortaleza.
620. CUANDO YA ESTÁ TODO INVENTADO
La mayoría de las Empresas provienen de otras Empresas, por ello lo normal es crear nuevas del mismo tipo.
621. EL REPOSO DE LA COCTELERA
Cuando el empresario piensa en invertir en un nuevo proyecto, todas sus ideas se mueven y se agitan sin fijarse, por lo que, ante tan revuelto ánimo, lo mejor es meditar.
622. CELOS DE HUMILDAD
Cuando un empresario vaya a vender su Empresa, para erradicar celos en los compradores no hay fórmula mejor que hacerse el humilde.